FORMACIÓN AVANZADA XXI, S.L.U.
FORMACIÓN AVANZADA XXI, S.L.U.
 
 
 
 
Enfermería Ginecológica y Obstétrica
DURACIÓN :
200 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Recopilar y reunir los conocimientos básicos sobre la ginecología y la obstetricia, adquiriendo nuevos conceptos sobre la historia de estas junto a la de la anestesia, la episiotomía y la cesárea.
  • Identificar las contraindicaciones de las técnicas mencionadas en esta unidad así como de sus complicaciones.
  • Numerar, nominar y describir las diferentes partes del aparato genital tanto femenino como masculino y sabrá identificarlas anatómicamente. 
  • Reconocer las generalidades del ciclo sexual femenino e identificar las fases que la componen según el momento del ciclo.
  • Clasificar y describir las hormonas que participan en el ciclo sexual y reproductivo de la mujer.
  • Establecer y descubrir las ventajas y los inconvenientes de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs).
  • Distinguir y comprender las funcionalidades de la historia clínica con ejemplos como la Historia Digital de Salud del Ciudadano de Andalucía: DIRAYA.
  • Contrastar la utilidad de la teleasistencia domiciliaria y de las nuevas aplicaciones enfocadas al ciudadano y al profesional sanitario. 
  • Conocer los rasgos fundamentales de la menstruación y los trastornos que esta puede generar.
  • Aprender a distinguir los distintos trastornos de la menstruación, así como su intervención y prevención.
  • Comprender la importancia que tiene la prevención para evitar futuras enfermedades y complicaciones.
  • Conocer los rasgos fundamentales de la menstruación y los trastornos que esta puede generar.
  • Aprender a distinguir los distintos trastornos de la menstruación, así como su intervención y prevención.
  • Comprender la importancia que tiene la prevención para evitar futuras enfermedades y complicaciones.
  • Conocer las técnicas y aplicaciones fundamentales de la radiología abdominal, así como los riesgos asociados a ésta.
  • Comprender el funcionamiento y los distintos usos de la ecografía clínica en sus diferentes modalidades.
  • Controlar y evaluar los parámetros del feto mediante la ecografía prenatal.
  • Definir y entender la citopatología exfoliativa, así como los tipos de muestras utilizados para su estudio.
  • Descubrir cómo se obtienen los tipos de muestras citológicas y desarrollar la hoja de información clínica del paciente.
  • Conocer la citología ginecológica y la importancia de la infección por VPH en el cáncer de cérvix.
  • Identificar las lesiones precancerosas y cancerosas del aparato genital femenino y sus características.
  • Identificar y clasificar los tumores ováricos.
  • Identificar y clasificar los tumores que pueden presentarse en la vulva.
  • Identificar y clasificar los tumores que pueden presentarse en la vagina. 
  • Identificar la anatomía y fisiología del endometrio.
  • Conocer la hiperplasia y adenocarcinoma endometrial, así como otros tumores.
  • Identificar y conocer las lesiones malignas que se pueden presentar en las glándulas mamarias.
  • Conocer los canceres femeninos más frecuentes.
  • Conocer el proceso de diagnóstico, intervención y resultados.
  • Conocer los cuidados que se llevan a cabo en el paciente oncológico.
  • Conocer qué es la inteligencia emocional y para qué sirve.
  • Conocer las claves esenciales de la inteligencia emocional.
  • Saber para qué sirven las emociones.
  • Conocer algunas de las emociones que más nos influyen en nuestro comportamiento.
  • Ser consciente de la importancia de la gestión emocional sana en las empresas.
  • Conocer cómo puede actuar un líder con inteligencia emocional.
  • Saber cómo afectan las emociones a nivel grupal en el trabajo.
  • Conocer el concepto y las técnicas de Mindfulness.
  • Conocer diferentes herramientas para la gestión de las emociones y cómo utilizarlas dependiendo de las circunstancias.
  • Conocer cuáles son nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos.
  • Conocer la importancia del diálogo positivo para crear entornos de confianza.
  • Identificar la empatía como cualidad para conectar y sentir emocionalmente con lo que sucede a nuestro alrededor.
  • Entender la empatía como elemento importante para la comprensión dentro de una conversación.
  • Entender la escucha y la empatía como elementos necesarios para que los demás nos comprendan.
  • Aprender cómo se aplica la escucha empática.
  • Conocer las habilidades sociales que se dan en los entornos laborales.

Historia de la Ginecología, Anatomía y Fisiología. Nuevos Conocimientos
UD1. Historia de la ginecología
UD2. Anatomía del aparato genital femenino y masculino
UD3. Fisiología del ciclo genital femenino y endocrinología
UD4. Nuevos conocimientos de enfermería
UD5. Legislación
Principales Alteraciones Menstruales
UD1. Intervención en los principales trastornos ginecológicos
UD2. Otros trastornos ginegológicos
UD3. Radiología básica de abdomen y ecografía clínica
Cáncer Ginecológico. Manifestaciones Clínicas
UD1. Citología general y citopatología
UD2. Citología del aparato genital femenino, cervicovaginal, del ovario y de la vulva y vagina
UD3. Citología del endometrio y de la glándula mamaria
UD4. Cáncer ginecológico más frecuente. Intervención y cuidados enfermeros
Inteligencia emocional
UD1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
UD2. La gestión de las emociones
UD3. La inteligencia emocional en la empresa
UD4. Herramientas
Escucha activa y empática
UD1. Habilidades básicas para la escucha activa.
UD2. El diálogo y el lenguaje en la escucha.
UD3. La empatía es innata.
UD4. La escucha.
UD5. La escucha activa en el entorno laboral.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
 967 22 87 81