FORMACIÓN AVANZADA XXI, S.L.U.
FORMACIÓN AVANZADA XXI, S.L.U.
 
 
 
 
Trabajo en equipo
DURACIÓN :
25 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Identificar la importancia de los valores comunes del grupo en un trabajo en equipo.
  • Conocer la figura del líder como elemento fundamental dentro de los equipos de trabajo y del trabajo en equipo.
  • Conocer el marco de competencias que debemos desarrollar de manera individual para conseguir un trabajo enequipo exitoso e identificar nuestro nivel de desarrollo competencial.
  • Identificar conductas negativas y positivas de cada una de las competencias básicas y su impacto en el trabajo en equipo.
  • Conocer cómo se desarrolla el proceso de trabajo en equipo desde las diferentes perspectivas: construcción del equipo, ciclo de vida, roles, técnicas y herramientas y disfunciones.
  • Identificar los papeles que cada miembro del equipo juega dentro del conjunto y las connotaciones positivas y negativas en función del objetivo a alcanzar y de las circunstancias del resto de miembros del grupo.
  • Aprender las principales herramientas que facilitan el trabajo en equipo así como técnicas para conseguir que los miembros del grupo estén más cohesionados y orientados a objetivos.
  • Identificar las diferentes formas en las que se puede resolver un conflicto, analizando los pros y los contras de cada una de ellas.
  • Aprender a identificar el conflicto como una fuente de cambio y evolución.

UD1. Trabajo en equipo: conceptualización y contexto.

    1.1. ¿Qué es el trabajo en equipo?.
    1.2. Diferencias entre grupo y equipo.
    1.3. Los valores en el trabajo en equipo.
    1.4. El papel del líder en el trabajo en equipo.
    1.5. Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.

UD2. Competencias y habilidades básicas del trabajo en equipo.

    2.1. Habilidades comunicativas.
    2.2. Compromiso.
    2.3. Delegación y gestión de reuniones.
    2.4. Motivación.
    2.5. Inteligencia emocional.

UD3. El proceso del trabajo en equipo.

    3.1. Construcción del equipo: objetivos, alianzas y reglas.
    3.2. Fases del equipo de trabajo y del trabajo en equipo.
    3.3. Roles o papeles en el equipo.
    3.4. Herramientas para el trabajo en equipo.
    3.5. Cinco disfunciones del equipo.

UD4. El conflicto en el trabajo en equipo.

    4.1. ¿Qué es un conflicto?.
    4.2. Tipos de conflictos.
    4.3. Etapas del conflicto.
    4.4. Resolución de conflictos en el equipo.
    4.5. El conflicto como punto de partida para la mejora del equipo.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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